19 de enero de 2012

Leyes para regular internet, SOPA, PIPA, Sinde, Döring, etc.

Hola amig@s bueno yo aqui comentando un poco y dando mi opinión sobre SOPA, PIPA, Sinde, Döring, entre muchas otras leyes que intentan "regular"internet. Bueno primeramente al final de mi comentario me gustaría dejarles un link a un video de youtube donde explica un poco sobre estas leyes(claro que cada una y segun el país tiene variantes pero van practicamente de lo mismo)...al final les dejo el link.

Bueno les voy a hablar desde mis dos puntos de vista ya que por una parte soy Lic. en artes Visules (por lo cual mi trabajo es crear obra fotografica) y la otra como algunas saben soy bloggera de corazón y me encanta compartir conocimientos de lo que se.
Que pasa con estas leyes estoy totalmente de acuerdo que no es bueno lucrar (obtener dinero o beneficios) o darnos crédito por obra que no creamos, esa parte suena bastante razonable en cuanto a estas leyes, como fotógrafa en teoría estas leyes son favorables pues nadie podrá hacer uso de mi obra y en caso de hacerlo puedo demandar, ir juicio, etc. etc. que tendría que hacer para protegerme y que estas leyes me favorescan, pues registrar TODA mi obra ante la ley correspondiente, cosa que cuesta bastante dinero y ademas requiere de tiempo, creo que en la actualidad la economía a nivel mundial, no esta muy bien que digamos por lo que  estar registrando a diestra y siniestra todo lo que hago como parte de mi trabajo, me es imposible. Osea quien puede registrar las obras grandes compañía y empresarios que si tienen el recurso para hacerlo.
Y como bloggera o persona que me gusta compartir en foros que pasa? pues pasa que por ejemplo yo que hago videos paso a paso no podré utilizar canciones con copyright... digo es cierto NO ME PERTECEN los derechos... pero no estoy lucrando (obteniendo ningun beneficio) con ponerle musica a mis videos, ahora lo que digo es, imaginen si ustedes se reúnen con un para de amigas en casa a bordar, una de ellas va a enseñarles una nueva puntada, entonces, para ambientar y estar mas agusto, ponen un poco de musica de fondo... eso sería ilegal???? no verdad eso no es ilegal, el descontento de estas leyes es que la aplicación no es de manera justa,  puesto que por unos perdemos todos, si alguien en mi blog publicara un enlace a un liga con contenido protegido, pueden cerrar mi blog y puedo incluso presentar cargos penales, sin importar si el contenido que yo publico es legal; esto por no haber puesto un límite o regulado lo que los visitantantes publiquen en mi blog...

Aún no se aplican estas leyes completamente... bueno creo que Sinde en España desde diciembre entro en vigor, pero el problema es que justo hoy el FBI cerro deliberadamente Megaupload, perjudicandonos a muchos, en que aspecto, pues por ejemplo ahi yo les compartía muchas plantillas y diseños (de mi creación) y ademas por ahi transfería trabajos a mi clientes...

En resumen estas leyes protegen la autoria intelectual de las obras, sin embargo como yo lo veo, su proceder no es equitativo y se esta coartando con la libertad de expresión, los derechos de los internautas y la privacidad de los usuarios y favorece solo a las grandes empresas y corporativos.

Como les comente aqui les dejo el link al video, y busquen más información no solo este y creen su propia opinion, hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. lamentablemente nuestras autoridades solo conocen sus bolsillos, sus mesas, sus casas pero no son capaces de ver al resto del pueblo, los que si trabajamos para comer,espero exista una solucion para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices!gracias por opinar :D

      Eliminar